El Ocio es un derecho humano fundamental que favorece el desarrollo de las personas y del que nadie debiera ser privado por razones de discapacidad, género, orientación sexual, edad, etnia, o cualquier circunstancia personal o social.
También es un medio esencial para lograr el bienestar emocional, el desarrollo de relaciones interpersonales significativas y fomentar la inclusión en el propio entorno. Es, en definitiva, un factor clave para la mejora de la calidad de vida.

FEAPS, en colaboración con CajaGranada, ha realizado un video sobre diferentes actividades de ocio inclusivo, en el que personas con discapacidad intelectual, familias y profesionales de nuestro movimiento asociativo cuentan sus vivencias y experiencias en este ámbito. Si quieres saber más sobre el ocio inclusivo en FEAPS, sigue este enlace

lunes, 15 de febrero de 2010

EL PROGRAMA DE RADIO DE FEAPS MADRID "YO COMO TÚ", DEDICA UN MONOGRÁFICO AL OCIO INCLUSIVO


Púlsa aquí o sobre la imagen para escucharlo

Con motivo de la presentación en pasado 5 de febrero de su Modelo de Servicio de Ocio Inclusivo, FEAPS Madrid ha decidido dedicar también uno de sus programas de radio "Yo Como Tú" a este tema. El monográfico se emitió el día 11 en Radio Círculo bajo el título "El Modelo de Servicio de Ocio de FEAPS Madrid. ¿Por qué un modelo? ¿Estructura? ¿Programas?". Juntó alrededor de la misma mesa a distintos miembros de la Unidad de Desarrollo Sectorial de Ocio de FEAPS, así como a otros profesionales artífices y protagonistas del Video "El Cielo era el Techo".

Intervinieron:
- José Mª Jiménez – Director Servicio de Ocio F. García Gil Afandem
- Belén Martínez – Responsable de Ocio de Ami 3
- Beatriz Vega – Responsable de Familias, Ocio y Voluntariado de FEAPS
- Isabel Guirao – Directora ‘A Toda Vela’
- Marta Sánchez – Usuaria Servicio de Ocio de Ami 3
- Mario García – Usuario Servicio de Ocio de F. García Gil Afandem

0 comentarios:

Publicar un comentario