El Ocio es un derecho humano fundamental que favorece el desarrollo de las personas y del que nadie debiera ser privado por razones de discapacidad, género, orientación sexual, edad, etnia, o cualquier circunstancia personal o social.
También es un medio esencial para lograr el bienestar emocional, el desarrollo de relaciones interpersonales significativas y fomentar la inclusión en el propio entorno. Es, en definitiva, un factor clave para la mejora de la calidad de vida.

FEAPS, en colaboración con CajaGranada, ha realizado un video sobre diferentes actividades de ocio inclusivo, en el que personas con discapacidad intelectual, familias y profesionales de nuestro movimiento asociativo cuentan sus vivencias y experiencias en este ámbito. Si quieres saber más sobre el ocio inclusivo en FEAPS, sigue este enlace

lunes, 15 de febrero de 2010

FEAPS MADRID PRESENTA SU MODELO DE OCIO INCLUSIVO BASADO EN LA AUTODETERMINACIÓN Y LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL


FEAPS MADRID ha presentado públicamente su Modelo de Servicio de Ocio, basado en la autodeterminación y la inclusión social, en el transcurso de una jornada que fue inaugurada por el presidente de la Comisión de las Políticas Integrales para la Discapacidad, Colomán Trabado, y la directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela.

El acto, que se celebró en los salones de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), contó con la asistencia de más de un centenar de personas procedentes de distintas entidades FEAPS MADRID, así como de representantes de los Ayuntamientos de Madrid, Pozuelo de Alarcón y Coslada y el presidente de la APM, Fernando González Urbaneja.

Durante la inauguración, el presidente de FEAPS MADRID, Mariano Casado, destacó que el ocio, tal y como se concibe hoy, es aquello que podemos elegir libremente por mero disfrute personal, sin buscar consecuencias o beneficios más allá de la propia actividad y eso –agregó- nos da la posibilidad de evolucionar, desarrollar nuestra capacidad de autodeterminación y potenciar nuestra participación activa en el conjunto de la sociedad.

Leer noticia completa y noticia en "Lectura Fácil"

0 comentarios:

Publicar un comentario