El Ocio es un derecho humano fundamental que favorece el desarrollo de las personas y del que nadie debiera ser privado por razones de discapacidad, género, orientación sexual, edad, etnia, o cualquier circunstancia personal o social.
También es un medio esencial para lograr el bienestar emocional, el desarrollo de relaciones interpersonales significativas y fomentar la inclusión en el propio entorno. Es, en definitiva, un factor clave para la mejora de la calidad de vida.

FEAPS, en colaboración con CajaGranada, ha realizado un video sobre diferentes actividades de ocio inclusivo, en el que personas con discapacidad intelectual, familias y profesionales de nuestro movimiento asociativo cuentan sus vivencias y experiencias en este ámbito. Si quieres saber más sobre el ocio inclusivo en FEAPS, sigue este enlace

miércoles, 3 de febrero de 2010

LA CADENA SER ENTREVISTA A JOSÉ Mª JIMÉNEZ, RESPONSABLE DE OCIO DE AFANDEM



Pulsa aquí o sobre la foto para escuchar la entrevista

El responsable del Servicio de Ocio de la asociación AFANDEM de Móstoles (miembro de FEAPS Madrid) ha sido entrevistado el lunes 1 de enero en la Cadena SER, dentro de la deconexión local de Madrid del programa Hoy por Hoy (12:30 h.) En la entrevista, José Mª explica cómo es el ocio inclusivo de las personas con discapacidad intelectual para una asociación como la suya, y hace referencia a nuestro documental "El Cielo era el Techo", en el que son protagonistas algunas personas pertenecientes a la propia AFANDEM.

Podéis escuchar la entrevista completa por medio del player de arriba.

0 comentarios:

Publicar un comentario