El Ocio es un derecho humano fundamental que favorece el desarrollo de las personas y del que nadie debiera ser privado por razones de discapacidad, género, orientación sexual, edad, etnia, o cualquier circunstancia personal o social.
También es un medio esencial para lograr el bienestar emocional, el desarrollo de relaciones interpersonales significativas y fomentar la inclusión en el propio entorno. Es, en definitiva, un factor clave para la mejora de la calidad de vida.

FEAPS, en colaboración con CajaGranada, ha realizado un video sobre diferentes actividades de ocio inclusivo, en el que personas con discapacidad intelectual, familias y profesionales de nuestro movimiento asociativo cuentan sus vivencias y experiencias en este ámbito. Si quieres saber más sobre el ocio inclusivo en FEAPS, sigue este enlace

martes, 16 de febrero de 2010

VIDEOS DE LA JORNADA DE PRESENTACIÓN DEL MODELO DE SERVICIO DE OCIO DE FEAPS MADRID

(LEER LA NOTICIA COMPLETA DE LA JORNADA EN ESTE ENLACE)


Inauguración de la Jornada. Declaraciones del Presidente de FEAPS Madrid, Mariano Casado, y de la Directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela


Declaraciones de Mario García, autogestor de AFANDEM (Móstoles) y Visionado de el video "El cielo era el techo"


Coloquio con técnicos de la UDS de Ocio de FEAPS. José Jiménez (AFANDEM), Gema Alcolea (PAUTA) y Mario García (AFANDEM) responden a las preguntas de los asistentes.
Parte 1 y Parte 2


Presentación del Modelo de Servicio de Ocio de FEAPS Madrid, con la colaboración de la periodista Mamen Mendizábal.

2 comentarios:

Ocio AFANDEM dijo...

Muchas Gracias fermin por colgar la presentación del modelo de Servicio de Ocio, creo que es la forma más directa de dar a conocer los contenidos de la jornada a todos aquellos que no pudieron venir. Le mandaremos el enlace a todos los monitores y voluntarios de nuestra asociación.
Saludos.
Jose.

carlos y nacho dijo...

Un día bonito al que deberán seguir los demás. Gracias por plasmarlo aquí para poder recordarlo. Carlos y Nacho

Publicar un comentario